united states potato board logo    
 
Papas Congeladas
Papas Deshidratadas
Variedad
de Papas
Papas
Tostadas
Semilla
de Papas
Productos | Variedades de Papas
 

Variedades de Papas

Los Estados Unidos es el mayor proveedor de variedades de papas para uso en el hogar o restaurantes. Estas papas son todas lavadas y graduadas antes de enviarse y pueden comprarse en gran variedad de tamaños de empaques, desde bolsas de 5 libras hasta cartones de 50 libras o sacos de 100 libras .

Los chef y amas de casa alrededor del mundo prefieren la alta calidad y versatilidad de las papas de los Estados Unidos, mientras que los vendedores al detalle y al por mayor aprecian su costo razonable y bajo desperdicio, lo que resulta en un producto rentable que es altamente apreciado por el consumidor.

Las variedades de papas de los Estados Unidos pueden catalogarse en siete tipos principales que se describen a continuación. Sin embargo, los Estados Unidos producen y exportan una impresionante variedad de papas. Esta preponderancia de variedades de papas asegura que hay una para cada necesidad y representan ventas en todas partes.

Papas rojizas (Russet)
La papa rojiza (Russet) es la variedad de papa usada mayormente en los Estados Unidos. Una gran mayoría se cosecha en el noroeste. Estas papas están disponibles todo el año, son altas en almidón y se caracterizan por su piel café y carne blanca. Debido a sus altos niveles de almidón, tienen una textura harinosa al cocinarse, lo que las hace ideales para hornear y majar. También se consideran papas buenas para todo propósito. Las principales variedades incluyen: Burbank, Norkotah, Ranger, Shepody.

Papas blancas redondas (Round White)
Estas papas están disponibles a lo largo del año. Las papas redondas blancas son medias en su nivel de almidón y tienen una piel suave, delgada ligeramente oscura con carne blanca. Estas son cremosas en textura y mantienen su forma después de cocinarse. Considerada una papa todo propósito, las papas redondas son muy versátiles y son particularmente buenas para ensaladas y para preparaciones de cremas, al vapor, fritas o asadas. Las principales variedades incluyen: Atlantic, Katahdin, Norwis, Reba, Superior.

Papas blancas largas (Long White)
Las papas blancas largas tienen forma ovalada, tienen un nivel medio de almidón y tienen una piel delgada y ligeramente oscura. Estas papas tienen una textura firme y cremosa al cocinarse. Están disponibles casi todo el año. Las papas blancas largas son buenas para hervirse, cocinar en microondas o freírse, pero también son una papa buena para todo propósito. Las principales variedades incluyen: Kennebec, White Rose, Cal-White.

Papas rojas (Red)
Las papas rojas redondas están disponibles en más lugares y pueden encontrarse casi todo el año. Se caracterizan por su piel naturalmente rosa rojiza, pero pueden tener carne blanca, amarilla o hasta roja. Las papas rojas tienen una textura firme, suave y cerosa, lo que las hace aptas para ensaladas, asar, hervir y cocinar al vapor. Las papas rojas redondas a menudo se conocen como las “papas nuevas”; sin embargo, técnicamente se refiere a cualquier variedad de papa que se coseche antes de alcanzar la madurez. Las principales variedades incluyen: Chieftain, Dakota Rose, La Rouge, Norland, Red La Soda

Papas amarillas (Yellow)
Las papas amarillas se están volviendo más populares en los Estados Unidos y ahora están disponibles durante casi todo el año. Estas papas tienen una textura densa, cremosa, con un color dorado y un sabor ligeramente a mantequilla, este tipo de papa funciona bien para puré, asada, horneada, hervida o al vapor. Las principales variedades incluyen: Yukon Gold, German Butterball, Sierra Gold.

Papas azules y moradas (Blue and Purple)
Estas papas se originaron en América del Sur y han comenzado a ganar popularidad en los Estados Unidos. Las papas azules y moradas están disponibles principalmente en el otoño. Estos tubérculos relativamente poco comunes tienen un ligero sabor a nuez y su carne varía desde un azul oscuro o lavanda hasta blanca. Si se cocinan en microondas se conserva mejor su color, pero hacerlas al vapor u horneadas también son buenos métodos de preparación. Los tonos naturales de la piel también añaden una amplia gama de colores azules y morados a cualquier plato. Las principales variedades incluyen: Purple Peruvian, All Blue

Fingerlings (Papas dedo)
Las papas fingerlings son una de las mayores tendencias en los restaurantes americanos. Son simples tubérculos pequeños con una forma delgada y alargada similares a los dedos. Vienen en una variedad de colores fuertes, aunque la mayoría tiene carne amarilla. Su longitud va desde 5-10 centímetros con un diámetro entre 2.5-5 centímetros. Su textura firme y cerosa las hace ideales para hacer al vapor, hornear, hervir y para ensaladas. Las principales variedades incluyen: Russian Blue, Red Thumb, French Russian Banana.

Para mantener la alta calidad de las papas de los Estados Unidos, éstas deben manejarse y almacenarse cuidadosamente. Debido a que las papas frescas continúan vivas después de ser cosechadas, continúan teniendo procesos biológicos. Estos pueden hacerse más lentos con las medidas adecuadas, pero no detenerse. La temperatura adecuada, humedad y circulación del aire son todos factures que contribuyen a que los tubérculos mantengan su condición primaria.

Para minimizar el daño a las papas usted debe:

  1. Evitar dejar caer las cajas, mover las bolsas o dejar caer las papas en la mesa de mostrador.
  2. No almacene las papas en la nevera, en una mesa fría o en el refrigerador. El frío convierte los almidones en azúcar, lo que hace que las papas se pongan negras durante la cocción.
  3. Minimice la exposición a la luz natural y artificial manteniendo las papas cubiertas cuando sea posible y lejos de la luz. La luz causa que las papas se pongan verdes.

 

 

TOUR COMERCIAL
Un rápido recorrido por Centroamérica para presentarle algunos de los nuevos espacios de alimentos y bebidas
Lea más >

Contenido de potasio en las frutas y verduras más comúnmente consumidas
Descargar >

Nutrición con atractivo
Lea más >

Papas, queso derretido, cocina Thai Tendencias 2012
Lea más >

El Consejo de la Papa de los EE.UU. (USPB, por sus siglas en inglés) publica revisión del Manual de Nutrición de la Papa
Lea más >
 


Acerca de Nosotros | Ayuda Alimenticia Intl. | Noticias | Productos | Distribuidores | Archivo | Recetas | Contáctenos | Home


® 2008 Consejo de la Papa de Estados Unidos